Vigente.
Los talleres, desarrollados en Dalías y Celín, ofrecen a los mayores un punto de encuentro y convivencia para promover el envejecimiento saludable
Dalías y Celín ya ha comenzado con las sesiones de los Talleres de Envejecimiento Activo, promovidos y subvencionados por la Diputación Provincial de Almería dentro de su programación de Servicios Sociales.
Entre ambos, la primera sesión ha reunido a unas 75 personas, que desde el primer momento han mostrado gran entusiasmo por participar en una actividad que promueve el ejercicio físico y mental y las dinámicas saludables, siendo también un espacio para relacionarse y compartir experiencias, esperándose nuevas inscripciones durante las próximas semanas.
El acto de bienvenida contó con la presencia del alcalde, Francisco Lirola, acompañado por la concejala de Cultura, María Dolores Gómez y los concejales Luis Carrué en Dalías, así como José Gabriel García en Celín, quienes dirigieron unas palabras a los asistentes, especialmente a las nuevas incorporaciones de este año.
En palabras del alcalde, Francisco Lirola: “Nos llena de satisfacción ver el interés cada año por estos talleres que tratan de ser un espacio para aprender, ejercitarse y un lugar de convivencia, apoyo mutuo y participación para nuestros mayores. Queremos que se sientan partícipes, activos y escuchados”.
El regidor también ha querido resaltar que este tipo de iniciativas son posibles gracias al respaldo de la Diputación de Almería, que con su programa de Servicios Sociales permite que pueblos como Dalías y Celín accedan a actividades esenciales para el bienestar de sus vecinos mayores”.
Desde el Consistorio se valora muy positivamente el ambiente generado desde el primer día y continuarán apoyando y promoviendo iniciativas que favorezcan el envejecimiento activo, la inclusión social y el bienestar de la población mayor de Dalías y Celín.